• 91 548 46 19 / 91 559 70 11
  • ania@iies.es

Jornada: Recolección de datos e inteligencia artificial en el ámbito agrario.

El grupo de trabajo «Jóvenes Ingenieros, Emprendimiento e Innovación» del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias organiza la jornada «Recolección de datos e inteligencia artificial en el ámbito agrario». La jornada se celebrará el 9 de junio en formado presencial y online.

La jornada está especialmente pensada para ingenieros agrónomos, jóvenes ingenieros, emprendedores y directivos del sector agrario y profesionales interesados en la ingeniería de datos. Será presencial, en el Instituto de la Ingeniería (General Arrando, 38, 28010 Madrid), y se retransmitirá en directo a través del canal Youtube del Instituto (aquí).

Descarga el programa aquí: Recolección de datos e inteligencia artificial en el ámbito agrario.

 

La recolección de datos en el sector agrario

Actualmente, la recolección de datos es necesaria en todos los ámbitos de la vida. Desde 1962, en el ámbito agrario, el mayor recopilador de datos ha sido el Censo Agrario, operación estadística a gran escala que se realiza cada 10 años. En este nuevo censo, en más del 70 % de los casos se ha utilizado un enfoque innovador al utilizar para la recolección de datos de las explotaciones la información de ficheros administrativos y fuentes estadísticas.

La observación de la Tierra constituye una fuente importante de datos que ayudan a comprender y controlar los problemas medioambientales y el cambio climático.

La Plataforma Tierra es una iniciativa del Grupo Cajamar para la digitalización y la sostenibilidad del sector agroalimentario.

Y Codesian ha desarrollado On Fruit que es un sistema de toma de imágenes desde un vehículo, utilizando la inteligencia artificial para extraer información que permite gestionar la toma de decisiones en la agricultura.

En necesaria inscripción para asistir presencialmente como online a esta jornada a través de este FORMULARIO